Pinterest RSS Feed Twitter
11 septiembre 2018 by Maialen No Comments »

Cómo recuperar la salud del pelo después del verano

recuperar la salud del pelo después del verano

Antes de acudir a cualquier peluquería para cortar el pelo, es recomendable buscar un Salón de Belleza especializado en la recuperación capilar. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (www.blowdrybar.es), expertos en belleza orgánica nos cuenta cuales son las carencias que muestra nuestro cabello y cómo podemos recuperar la salud del pelo después del verano.

¿Qué problemas presenta nuestro cabello tras los meses de calor?

1. Puntas abiertas

Se trata de uno de los problemas capilares más comunes que deslucen la melena y afecta a todo tipo de cabellos. Las puntas se abren cuando la capa protectora de la hebra se desgasta, la estructura interna del pelo queda expuesta, dando lugar al deterioro y deshidratación de las puntas abiertas. Tras el verano, este problema se acentúa por los factores externos como el sol, el salitre o el cloro.

2. Encrespamiento

La causa principal del encrespamiento es la falta de hidratación. La deshidratación de la melena quiebra las cutículas y favorece que desaparezca la queratina natural que protege las fibras del cabello. La melena se encrespa porque busca la humedad ambiental para hidratarse, además los factores externos del verano aumentan el nivel de deshidratación y favorecen su encrespamiento.

3. Deshidratación

El pelo necesita entre un 15% y 17% de agua para mantenerse hidratado. Durante el verano, el cabello se deshidrata por los factores externos típicos de la temporada. La capa hidrolipídica se daña y desaparece, la melena se cuartea y aparecen escamas en la capa cuticular.

4. Falta de brillo

No importa si el pelo es natural, con mechas o teñido, en verano las melenas pierden brillo y se vuelven mates. La falta de brillo nos lleva al primer problema: Las puntas abiertas. Cuando se abren, el pelo se reseca y se vuelve quebradizo. La consecuencia más inmediata es que el cabello pierde su brillo natural quedándose mate, apagado y opaco.

5. Color

La melanina, responsable del color, se deteriora y altera en los meses de verano originando una leve decoloración. El sol blanquea los pigmentos del pelo, los decolora y le resta brillo a la melena. Por su parte, el cloro puede dar un reflejo verdoso al cabello rubio. El pelo teñido es más frágil a la exposición solar ya que las coloraciones sin los cuidados apropiados los vuelven más débil y poroso.

Tratamientos para recuperar la salud del pelo después del verano

Blow Dry Bar, especialistas en recuperación capilar y en tratamientos capilares orgánicos, orientan a cada cliente según sus necesidades capilares. Además, los profesionales del salón realizan un diagnóstico previo para asegurarse que el tratamiento elegido por la clienta es el adecuado. Los tratamientos son todos naturales, con resultados garantizados. Nunca dañan el cabello.

El tratamiento más eficaz y exclusivo para estos casos es el de reestructuración capilar. Tratamientos que contienen aceites naturales y el tanino, que es un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, roble y castaño. Es 100% producto natural. Este tratamiento se llama: Taninoplastia.

Blow Dry Bar tiene una oferta amplia de otros tratamientos apropiados dependiendo del deterioro que muestre la melena. El tratamientos Detox específico para el cuero cabelludo: una eficaz sesión con masajes y productos naturales para fortalecer y potenciar el riego sanguíneo en esta zona. SOS cabello roto, hidratación específica con productos orgánicos para paliar las deficiencias que presenta la melena o el tratamiento de Agua de Lluvia; un auténtico elixir de vida para tu pelo.

 

Leave a Reply