Pinterest RSS Feed Twitter
1 agosto 2019 by Maialen No Comments »

Recicla los envases de tus esmaltes para cuidar el medioambiente

Una nueva iniciativa de Masglo. Desde la marca están convencidos de la importancia del reciclaje en el cuidado y la conservación del medioambiente, y eso les ha llevado a plantearse cómo hacer para que su actividad tenga el menor impacto posible sobre éste.

“Una medida que nos ha parecido evidente ha sido la de reciclar nuestros envases de vidrio, ya que hacer ésto supone un menor uso de recursos y materias primas que la fabricación de vidrio a partir de materias primas. Cada kilogramo de vidrio puede ser nuevamente reutilizado y reciclado una infinidad de veces sin que por ello pierda sus propiedades. Esto supone un ahorro de energía en producción, es más económico y ayuda a reducir la cantidad de residuos que serán finalmente enviados a vertederos”, explican desde Masglo.

El uso de vidrio reciclado ayuda a ahorrar energía en su producción, es menos costoso, ayuda a reducir los residuos finalmente enviados a las plantas de residuos y vertederos y reduce el consumo de materias primas. Además, la fabricación de vidrio a partir de reciclado reduce las emisiones a la atmósfera, contaminando un 40% menos de agua. Cada tonelada de desechos de vidrio que se recicla evita que 315 kilogramos de dióxido de carbono se liberen a la atmósfera durante la fabricación de vidrio.

Iniciativa que estará presente en Salon Look

Por ello, durante el transcurso de Salon LOOK, Masglo iniciará una campaña de recogida de envases de vidrio de productos de la marca* vacíos para posteriormente reciclarlos. Pero todo eso no podemos realizarlo sin la ayuda y participación de nuestros clientes. Por ello, y para agradecerles su colaboración, Masglo regalará 1 esmalte por cada 10 envases vacíos de que se depositen en su stand Masglo de Salon LOOK (18, 19 y 20 de octubre, pabellón 2 de IFEMA , Stand 2C01.

¿Qué más podemos hacer para cuidar nuestro entorno?

Todos podemos reducir el impacto de los productos cosméticos en el medioambiente siguiendo algunos consejos:

1. Apura al máximo tus productos. Cuando veas que tu esmalte se queda espeso, en vez de tirarlo, añádele una a dos gotitas de diluyente para esmalte (realiza esta operación un máximo de 2 veces por frasco de esmalte) ¡y como nuevo!

2. Cuando ya no puedas diluir tus esmaltes, úsalos para personalizar objetos: marcar llaves, decorar textiles, la funda del móvil, etc. Busca inspiración en nuestro tablero “Decora con esmaltes” en Pinterest.

3. No tires restos de esmaltes, brillos, bases, etc. por el inodoro o el lavabo: deposítalos en un punto limpio (puedes buscar el Punto Limpio más cercano a ti aquí), en el que se harán cargo de ellos sin dañar el medioambiente.

4. Colabora con la recogida selectiva de residuos, usando los contenedores adecuados para cada tipo de residuos

 

Leave a Reply