Pinterest RSS Feed Twitter
21 septiembre 2020 by Maialen No Comments »

Otoño con mascarilla: Los mejores tips para cuidar tu piel

Cada año, con la entrada del otoño, nos disponemos a “mudar de piel”, a reparar los posibles daños estéticos que la exposición al sol y el aire del verano puedan haber provocado en nuestro rostro: falta de hidratación, pigmentación en forma de manchas o lunares, y, en general, oxidación e inflamación.

A todos estos factores tenemos que sumar este año uno muy relevante, sobre todo si se tienen problemas dermatológicos de manera habitual. Nos referimos, por supuesto, al uso obligatorio de la mascarilla higiénica como medida de protección contra la covid19.

Son muchas las preguntas que se están realizando estos días en las clínicas de medicina y dermatología estéticas al respecto a esta medida y a sus efectos en la piel del rostro. Las expertas de Nuevo Concepto Estética Avanzada de Burgos revelan todas las claves.

¿Qué mascarilla es mejor para la piel?

La mejor mascarilla es la que más nos ayuda a evitar el contagio y cita la N95 y la fpp2 como las más eficaces al respecto, seguidas de la quirúrgica. En último lugar sitúa a las de tela, muy demandadas por cuestiones estéticas, pero deben estar homologadas. No valen las de fabricación casera.

¿Dependen las posibles reacciones al tiempo de exposición a la mascarilla?

El tiempo de exposición de la piel a la mascarilla es otro asunto que preocupa, sobre todo a quienes han comenzado a padecer acné o dermatitis asociada a esta medida de protección. Desde el centro de estética explican que el vapor resultante de nuestra respiración actúa negativamente sobre los poros obstruidos y, como se dice coloquialmente, no “deja respirar la piel”. La única solución es mantener una buena higiene para que los poros se encuentren lo más limpios que se pueda y quitarnos la mascarilla de vez en cuando si nos encontramos solos en algún lugar no transitado.

¿Qué consejos de higiene básica del rostro son los mejores?

Un profundo lavado de la piel por la mañana y por la noche, con productos no abrasivos. Es decir, con espuma sin jabón o con agua micelar, por ejemplo. Por supuesto, hidratación posterior con hidratante fluida.

¿Qué peelings son buenos para el acné?

Llegamos a los peelings, una limpieza profunda y que, dependiendo de cada caso, se realizarán con uno u otro producto. Para los casos de acné, que han sufrido un notable incremento desde el inicio de la pandemia, habrá que considerar si a este tratamiento exfoliante y regenerador en clínica hay que sumar la prescripción de medicamentos. Los peelings más efectivos contra el acné son los más ácidos, como los que contienen ácido glicólico, láctico o cítrico, es decir, los llamados Alfa Hidroxiácidos.

¿Maquillarse con mascarilla?

Lo menos posible. Cuanto mejor “respire” la piel menos problemas asociados al uso de la mascarilla.

¿Me pongo fotoprotector?

Otro asunto que despierta interés es sobre si debemos llevar fotoprotector o no bajo la mascarilla. Sí, tenemos que seguir protegiéndonos, sobre todo si pasamos tiempo al aire libre. La mascarilla no nos resguarda de los rayos UVA, por lo que, si tenemos en cuenta que cuanto más limpia cara, mejor, una buena idea sería maquillaje con protección, hidratante con protección o hidratante con maquillaje. La fórmula dos por uno, según le vaya mejor a cada cual.

 

Leave a Reply