Pinterest RSS Feed Twitter
12 diciembre 2012 by Maialen No Comments »

Navidad de diseño

Diseñadores españoles e internacionales aportan su granito de arena

Sabemos que la Navidad está cerca cuando las ciudades encienden sus luces, montan sus árboles y Belenes, realizan mercadillos solidarios… Los diseñadores de moda aportan cada año un poco de su talento para crear originales árboles de Navidad que imprimen el sello característico de cada creador.

Por tercer año consecutivo, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de diseñar el árbol de la Puerta del Sol de Madrid, una postal mágica y todo un icono navideño de nuestro país.

Como novedad, este año la firma española Tous ha querido sumarse a la iniciativa navideña a través del patrocinio de tres árboles situados en los Jardines del Descubrimiento, Plaza de España y Glorieta del Emperador Carlos V.

Sin embargo, las luces que alumbran las calles de Madrid son las mismas que se han utilizado otros años debido a la falta de presupuesto para colocar un alumbrado nuevo. De esta manera, encontramos las creaciones de diseñadores españoles como Ana Locking, Juanjo Oliva o Hannibal Laguna, entre otros, distribuidas por las calles principales de la capital.

Fuera de nuestro país, algunos diseñadores y firmas de lujo han diseñado, como cada año, su propio árbol de Navidad. Diane Von Furstenberg apuesta por crear un abeto repleto de besos, Dior opta por un árbol minimal y geométrico, Jean Paul Gaultier lo decora de latas de Coca-Cola y Stella McCartney se decanta por los materiales fluorescentes.

Olea y Olé quiere felicitaros la Navidad a través de un árbol de diseño propio, como lo hacen los grandes diseñadores. ¿Qué os parece?

 

Leave a Reply