Pinterest RSS Feed Twitter
1 marzo 2018 by Maialen No Comments »

Microblanding: la técnica que transforma tu mirada

microblanding

Es la tendencia de la que habla todo el mundo y, como no, arrasa entre las famosas. El Microblanding es la técnica que está revolucionando las miradas. Es el secreto mejor guardado para lucir unas cejas perfectas, naturales y bonitas. Es un método tan perfecto, que transforma por completo la mirada. Apto para todas aquellas mujeres que no se quieren quedar en lo superficial y buscan la auténtica perfección del arco de la mirada, con un resultado tremendamente natural.

El Microblanding es un procedimiento que se trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada y conseguir unas cejas perfectas. Un método que no solo hay que saber realizarlo sino lograr dominarlo para conseguir un resultado óptimo, como indica la directora creativa de Nikol Beauty Salón de Belleza en Coslada, Nicoleta Vlad, formada en las mejores Escuelas de Belleza europeas.

El Microblanging es una técnica de maquillaje semipermanente que se hace de forma manual, pelo a pelo, superficial y de forma indolora. Es un procedimiento recomendado tanto para mujeres como para hombres. Sobre todo: “para todas las personas que quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona”, explica Nicoleta Vlad, técnico experta en Microblanding y directora creativa de Nikol Beauty. ¿El resultado? Unas cejas totalmente naturales y con un efecto duradero de hasta dos años. “Recomendamos un retoque a partir de los seis meses”, aclara la técnico en Microblanding.

Paso a paso Microblanding en Nikol Beauty

El tratamiento en cabina dura en total de dos a tres horas. Se trata de un trabajo de precisión que debe medirse al detalle para garantizar un resultado óptimo y, sobre todo, 100% natural.

1. En la primera hora se mide y dibuja la forma de las cejas con un lápiz de punta plana y fina. Se trata del paso más importante y extenso de todo el tratamiento ya que la técnico en diseño de cejas analiza cuál es la forma más adecuada para cada cliente.

2. Se desplaza el lápiz con una presión suave para causar un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos y no hay sangrado.

3. Se recomienda el uso de pigmentos inorgánicos por ser hipoalergénicos.

Ventajas del Microblanding

1. Naturalidad: La mayor ventaja de esta revolucionaria técnica es el aspecto natural que aporta a la mirada.

2. Mejora el aspecto: Es un tratamiento ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas. Ofrece solución para personas que sufren de alopecia.

3. Ahorrarás en maquillaje: Te olvidarás de maquillarlas a diario. Esto se traduce también en un ahorro de tiempo y dinero, aumenta tu autoestima, ganas en confianza y lucirás perfecta en todo momento.

4. Proceso minucioso: Se analiza el rostro del cliente para determinar la forma de las cejas que más le favorece. Este primer paso suele durar hasta una hora, se trata de un proceso minucioso e imprescindible para garantizar un resultado perfecto.

El secreto de Nicoleta Vlad

Para aquellas personas que no quieran lanzarse al tratamiento por temor a verse raras al principio, Nicoleta Vlad propone hacerles un diseño inicial a base de henna que le durará aproximadamente dos semanas. De esta forma la clienta puede ir haciéndose una idea del resultado que tendrá con el Microblanding.

Microblanding vs Micropigmentación

El Microblanding es una técnica de diseño de cejas más avanzada y precisa que la Micropigmentación. Con el primer tratamiento el resultado que se obtiene es más natural, se trabaja pelo a pelo, mientras que con el segundo el aspecto es bastante más artificial.

El Microblanding se realiza con una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí y se trabaja de forma manual. La Micropigmentación, por su parte, se hace con máquinas con agujas de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres puntas para crear el sombreado.

La diferencia entre ambos tratamientos es también la duración: el Microblanding suele durar unos dos años. La duración de la Micropigmentación depende del tipo de piel, edad y los cuidados aplicados.

 

Leave a Reply