Pinterest RSS Feed Twitter
29 abril 2019 by Maialen No Comments »

Más del 70% de las mujeres consideran que la moda trabaja para mujeres no reales

olea_ole-mujeres_no_reales_industria_moda_fashion_victims

En un sociedad en la que la imagen y los cánones estéticos juegan papeles tan importantes, Glamour, revista de tendencias de moda y belleza, elabora una encuesta a más de 1.000 mujeres para conocer la relación que mantienen con su físico, sexualidad y estilo, entre otros temas. Para extraer estos datos Glamour entrevista a 1.055 lectoras de 25 a 40 años, extrayendo conclusiones tan llamativas como que más de la mitad se califican a sí mismas con un notable alto o que 7 de cada 10 siente que la industria de la moda no trabaja para mujeres reales.

Entre la media de las valoraciones que las encuestadas dan a su físico se obtiene un 6,6. Más de un 60% optan por un notable para calificarse, lo que revela a una mujer segura de sí misma y sin complejos relevantes. Sin embargo, y a pesar de sentirse conformes con su cuerpo, el 54% admite a Glamour sentirse más sexy vestida, frente a un 41% que se decanta por el outfit lencero y a un 5% que opta por la desnudez. Asimismo, y en el momento de escoger a sus parejas, las lectoras cuestionadas valoran con un 6,6 la importancia que otorgan a su aspecto físico.

A la hora de destacar las partes favoritas de su cuerpo, entre sus respuestas sobresalen la mirada, las piernas, la cara y el pecho. Sin embargo, las piernas también repiten en el ranking de las partes que menos les gustan, junto con otras como la barriga y los pies.

Tendencias de moda y belleza
Confirmado, las mujeres se apuntan a las últimas tendencias. 8 de cada 10 admiten estar al día de las últimas novedades de belleza y el 85% son unas fashion victims. Sin embargo, una aplastante mayoría se muestra crítica con la industria de la moda, siendo un 86% las que declaran no sentirse identificadas con los patrones y un 71% que opinan que este sector trabaja para mujeres no reales.

 

 

Leave a Reply