Pinterest RSS Feed Twitter
19 agosto 2018 by Maialen No Comments »

Cómo hacer los mejores Instagram Stories del verano

instagram stories

¿Destacar entre las 400 millones de personas que ven y utilizan Instagram Stories cada día? Es fácil si sabes cómo. La herramienta efímera de la red social con más adeptos cumple dos años y está más de moda que nunca. Las fotografías no lo son todo, ahora también hay que ser original con el contenido que dura 24 horas.

Trucos para mejorar tus Instagram Stories

Cuenta historias

Una imagen vale más que mil palabras, y en Instagram Stories esta regla se cumple a la perfección. Al día se pueden llegar a ver cientos de stories. Para fomentar el visionado, es primordial ayudarse tanto de una imagen poderosa como de contar una historia a través de varios instastories. Un éxito asegurado es compartir un día completo o mostrar algo personal de interés (un tour por la casa o por el armario), de esta forma, los seguidores tenderán a permanecer en tu canal más tiempo.

¿Falda o pantalón?

Hacer sentir partícipes a los seguidores es otra de las claves del éxito en Instagram Stories. No por nada esta red social ha creado diferentes herramientas para que los followers puedan preguntar o escoger y así formar parte del día a día de sus influencers favoritos. Las encuestas y la barra de sentimiento son un éxito. Aportan un plus de interacción a quien ve esa historia. Un truco para la barra de sentimiento es colocarla cerca del dedo pulgar de la mano derecha, ya que es la mano con la que se coge el móvil y permite que sea más fácil clicarla.

Decora el contenido

Otra de las grandes bazas a la hora de crear el Instagram Stories perfecto es hacer uso de los stickers y GIFs. Aportan un toque de humor y de movimiento, incluso cuando sólo se trata de una fotografía.

Jugar con las tipografías y los colores también ayuda. El instagramer más experto edita sus vídeos o fotos con aplicaciones externas que le permiten jugar con el contenido y hacerlo más visual todavía.

Los stories que más funcionan en verano

No podían faltar los stories que mejor funcionan en verano: tours por los hoteles o la habitación (o room tour); mostrar el outfit del día e incluso dar la opción a los followers de decidir qué ponerse. Mostrar atardeceres o amaneceres. Finalmente, la estrella de Instagram: mostrar la comida e incluso el café sigue siendo un accesorio ligado a la red social de moda.

 

Leave a Reply