Pinterest RSS Feed Twitter
9 enero 2020 by Maialen No Comments »

¿Cómo es el hombre del 2020?

Ya estamos en 2020 y frases como “Necesito cuidarme y quiero un cambio para sentirme mejor” son algunas de las promesas más comunes que nos hacemos a comienzos de enero. Ahora no sólo la mujer, sino el hombre de hoy, también lo va a hacer a principios de esta nueva década. Según los últimos estudios, el hombre español se incorpora al uso de categorías tradicionalmente asociadas al consumo femenino y también accede a la cirugía y medicina estética de igual modo que lo hace la mujer.

Los hombres están dejando de ver como un estigma los tratamientos estéticos y la cirugía y medicina plástica. Cada vez más buscan una estética que les cuadre, cambios radicales en su físico o limar imperfecciones más pequeñas. No les da miedo reconocerlo, incluso es símbolo de status social, sintiéndose orgullosos y compartiendo su satisfacción con el mundo a través de las redes sociales. Hace años era muy difícil esperar este comportamiento. Por ello, La belleza está cambiando y no entiende de sexos.

Los datos revelan que los hombres españoles son los más presumidos del mundo. Se afirma que el 24 % de hombres del mundo están interesados en su belleza y en potenciarla y en España son el 34% los hombres que estos interesados en ello. Esta superación en 10 puntos la media mundial justifica el aumento de un 50% en la demanda de injertos capilares en nuestro país que, además, es un país de calvos, ya que los datos también reflejan que España es segundo país con mayor índice de alopecia masculina, seguido de República Checa. El 84% de la población masculina sufre alopecia, un 54% calvicie y un 48% reconoce querer hacerse un tratamiento que ponga fin a su problema. En definitiva, la caída del pelo es lo que más preocupa a los varones.

Bisturí de zafiro o titanio, lo último para rejuvenecer al hombre de hoy

Los expertos trabajan cada día para ofrecer numerosas novedades para cubrir las necesidades del hombre 2020 y conseguir democratizar los injertos capilares. “Más de 5 millones de españoles padecen alopecia. Es importante dar solución a su problema y evitar así que miles de pacientes pongan su salud en riesgo teniendo que viajar a otros países, como Turquía, fuera de la seguridad sanitaria de Europa” Indica Rocío Olivenza, cirujana del equipo de Man Medical.

El novedoso sistema de trasplante capilar Micro FUE NeoTech 3D dual de última generación, capaz de reducir el tiempo de la intervención hasta en un 50%, es uno de los grandes logros de los últimos tiempos, revolucionando el mercado de salud y cambiando la tendencia que existía, evitando así viajar fuera de España para realizarse un injerto capilar. Este sistema ha conseguido dar acceso a miles de pacientes a una cirugía hasta ahora inaccesible para la gran mayoría de ciudadanos de nuestro país. Existen otras técnicas novedosas como DHI Max Density 3D, que dan soluciones al problema que más demandan los españoles. Con este método se emplean microbisturíes con los materiales más avanzados, como el titanio o el zafiro y está recomendada para zonas como las entradas, en pacientes que tienen muy buena calidad y densidad de pelo en el resto de las zonas y que, por tanto, requieren alcanzar densidades excelentes para que la diferencia entre el área injertada y el resto del pelo sea insignificante.

Como indica la doctora “Los avances en trasplante capilar están yendo a pasos agigantados en nuestro país debido a la amplia demanda. Los pacientes que acuden a nosotros llevan mucho tiempo buscando solución a un problema que les mina la autoestima. Lo más bonito de nuestro trabajo es cuando nos dicen en las consultas de revisión que les hemos cambiado la vida. No hay mayor premio para nosotros.”
Desde la primera técnica que comenzó a utilizarse (la FUSS o extracción de tira del cuero cabelludo) los avances son increíbles. Con la tecnología Micro Fue Neotech 3D Dual, el cambio ha sido crucial, acercando la cirugía al hombre de hoy sin salir de nuestras fronteras. El 2020 es una época clave para la estética y la belleza, donde el hombre es protagonista.

 

Leave a Reply