Pinterest RSS Feed Twitter
23 noviembre 2016 by Maialen No Comments »

Felipao, escultor y creador de Poppi

Felipao es el nombre artístico de Felipe García-Bañon, un artista contemporáneo cuyas obras no dejan indiferente a nadie. El bulldog francés, el carlino, corazones bomba, calaveras y más recientemente los gatos siameses, son las obras de este escultor, que decidió dejar el mundo empresarial en 2009 para dedicarse a lo que le realmente le apasionaba.

1. Cuéntame un poco sobre tu proyecto ¿cuándo empezaste? Y ¿por qué?

Yo empecé en el año 2009, hace seis años, en realidad llevaba muchos años trabajando en multinacionales y en 2009 decidí dar un cambio de 180 grados a mi vida, decidí pasar al mundo del arte, que era lo que realmente me gustaba y poco a poco me fui haciendo mi espacio dentro del mundo del arte.

2. ¿Puedes contarme un poco más sobre lo que haces?

Empecé con la escultura del bulldog francés que se llama Poppi, fue, digamos mi primera escultura, a partir de ahí luego he ido haciendo otras razas de perro, he hecho corazones, calaveras… ahora voy a lanzar el gato, es decir, voy creando en función de mi inspiración y en función a lo que me surja en ese momento.

3. Me has comentado antes que trabajas por encargos ¿no?

Hay dos vertientes, está la vertiente encargos que me piden cosas especificas o puedo hacer una exposición en una galería de arte, donde expongo mis propias creaciones.

4. En todos estos años ¿cuáles consideras que son tres de tus mejores momentos?

Pues yo creo que los tres momentos más importantes fueron el día que me pidieron mi primera exposición, que fue en la galería de Felipe Acevedo; el día que Mini, la marca de coches, me pidió que les hiciese una exposición colectiva; y el tercero me lo reservo porque está todavía por venir.

5. De todas tus creaciones ¿Con cuál te quedarías?

No me quedaría con ninguna en concreto, a todas les tengo especial cariño. No tengo una obra favorita, tengo una serie de obras y cada una para mi es única y cada pieza es única y cada obra es distinta y todas tienen su alma y su personalidad, todas tienen su transmisión de ideas, todas son mis favoritas.

6. Me has comentado que estas ahora haciendo una nueva colección que se llama Kat, que son gatos siameses, ¿en qué se diferencia esta colección del resto?

Es la primera vez que hago gatos, el gato me parece un animal muy sensible, muy independiente, y luego es el complemento al perro. Es una obra diferente y es un campo nuevo a descubrir.

7. ¿Hay algo más que te gustaría que nuestros lectores supieran?

Creo que hoy en día el mundo del arte está cambiando mucho y estoy muy contento de hacer esculturas alegres, intento transmitir fuerza, estilo, intento transmitir un modo de vida en todo lo que hago. Intento que la gente cuando vea mis esculturas sonría, la gente le parezca algo agradable, creo que el arte es algo que está muy relacionado con tu espacio más intimo y me parece que todo lo que hago es para que se espacio trasmita cierta alegría, cierta frescura, color, que sea arte vital.

 

 

Leave a Reply