Pinterest RSS Feed Twitter
3 noviembre 2014 by Maialen No Comments »

‘Wishbone’: amuleto de la suerte

Un simple hueso de pollo puede traer a la humanidad consecuencias impredecibles o al menos cambiar el curso de la historia. Se sabe de reyes y personalidades que han alcanzado hasta el umbral del más allá atragantados con un insignificante hueso de pollo. Emperadores, generales, presidentes, hombres de poder, estrellas del rock y simples mortales han pasado por la experiencia del hueso inoportunamente atravesado en la garganta que les impide respirar, tragar o articular palabra, lo que los traslada a las puertas de la desesperación.

En esos segundos eternos de apnea forzada, los ateos por convicción se hacen creyentes. En la mayoría de las ocasiones, el desafortunado incidente acaba bien cuando el hueso de pollo sale disparado por los aires como respuesta al oportuno y sabio golpe que el accidentado recibe en la espalda por alguno de sus cercanos. De ahí que el hueso de pollo sea un amuleto de la suerte.

Lucir en el escote amuletos y mensajes positivos es una de las insignias de la firma de collares XS que ahora están de tendencia y que la marca Lola Lola lo sabe hacer muy bien. Quizás uno de los amuletos menos conocidos, y no por ello menos espectaculares, es ‘wishbone’.

Pero, ¿cuál es el significado del ‘wishbone’?


Se trata del hueso que une las dos pechugas de pollo, una vez terminado de comer se coloca en el dedo más pequeño y se tira, se parte y el que se quede con más pieza gana el deseo.

 

Leave a Reply