Pinterest RSS Feed Twitter
8 marzo 2013 by Maialen No Comments »

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

¡Hoy es 8 de Marzo! Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un homenaje a las mujeres que cada día luchan por sus derechos. En 1857, un grupo de obreras del sector textil tomó las calles de Nueva York. El 5 de marzo de 1908, Nueva York se convirtió en escenario de protestas por la igualdad. Como consecuencia de esto aparecieron quemadas miles de mujeres. En 1910, más de 100 mujeres consiguieron que se declarara el 8 de marzo como Día internacional de la Mujer trabajadora.

Para conmemorar este día, Olea y Olé rinde un pequeño homenaje a las diseñadoras españolas que siguen luchando por potenciar nuestra marca España en el mundo de la moda.

Amaya Arzuaga: Tras finalizar sus estudios de diseño trabajó en la empresa Elipse. Actualmente, presenta sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la semana de la moda parisina y en las ferias internacionales. En lo que se refiere a premios, ha ganado un galardón a la empresaria joven, Arte de vivir, Primer premio Cibeles y medalla de oro al mérito en las Bellas Artes de 2005.

Mercedes de Miguel: Su trabajo como diseñadora le ha permitido trabajar en pasarelas como la antigua Cibeles, Gaudí y París. Actualmente tiene dos líneas: Mercedes de Miguel y Poupee Chic By Mercedes de Miguel. Además, esta creadora diseña uniformes para el museo Guggenheim. Recientemente ha sido galardonada con el Alfiler de Oro a la mujer del año por su labor emprendedora.

Ágatha Ruíz de la Prada: Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Hoy en día es la marca española con mayor número de licencias. Una diseñadora digna de mención en Olea y Olé.

Celia Vela: (www.celiavela.com)  Desde Barcelona, ha aumentado su imperio hasta Tokio, donde tiene una tienda en Ginza. Ha paseados sus modelos por el salón Atmosphère de la Semana de los Creadores de París. Su manera de hablar y moverse se plasma en cada una de sus colecciones.
¿Con cuál de estas diseñadoras te quedas? ¡Nosotras con todas!

Celia Vela: Desde Barcelona, ha aumentado su imperio hasta Tokio, donde tiene una tienda en Ginza. Ha paseado sus modelos por el salón Atmosphère de la Semana de los Creadores de París. Su manera de hablar y moverse se plasma en cada una de sus colecciones.

¿Con cuál de estas diseñadoras españolas te quedas? ¡Nosotras con todas!

 

Leave a Reply