Pinterest RSS Feed Twitter
19 mayo 2017 by Maialen No Comments »

Del #PalmPainting al #UnicornHair: nuevas tendencias 2017 de coloración capilar

nuevas tendencias 2017 coloracion capilar

Del Palm Painting al Unicorn Hair, en el cosmo de la belleza capilar todo es posible. Según Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid (www.blowdrybar.es), la técnica de coloración capilar estrella en 2016 fue sin duda Balayage. Actrices de fama mundial se hicieron, inmediatalmente, asiduas a este look al ser muy favorecer y destacar de ellas lo mejor de sus facciones. Jennifer Aston o Sarah Jessica Parker son un ejemplo.

Del Balayage al Palm Painting, nuevas tendencias 2017

#PalmPainting: A diferencia del Balayage, el Palm Painting, nueva técnica que ha surgido en el Reino Unido y se ha hecho viral en Redes Sociales en tiempo récord, no se aplica con pinceles sino con la mano. Consiste en poner el tinte, en este caso la decoloración, en la palma de la mano y aplicarla primero mechón a mechón, y después por toda la melena, de forma manual. Este sistema permite moldear el color de forma natural según vayamos viendo el resultado. Es más cómodo porque no hay que retocarlo. La apariencia, comenta Daniele Sigigliano, es como si nos hubiéramos aclarado la melena en la playa por el sol. Gisele Bündchen ya lo lució en la Gala del Met 2017.

#ConffetiHair: Es una tendencia capilar hipnótica. Se trata de realizar un efecto de hilos de arcoíris con tintes en color pastel para crear una ilusión óptica que parezca confeti.
El efecto funciona mucho mejor con cabellos que están totalmente decolorados o son muy rubios. Se divide la melena en hilos, en cada uno se tiñe con un color intercalando con zonas limpias sin tinte. Para un resultado menos llamativo, Daniele Sigigliano aconseja escoger colores caramelo y para un efecto más llamativo, tonos pastel. Dejar actuar el tinte 20 minutos y lavar el pelo con agua fría. Teniendo en cuenta que el tinte se desvanece con cada lavado, si el resultado final es muy fuerte, volver a lavar hasta conseguir el color deseado.

nuevas tendencias 2017 coloracion capilar

#Foilyage: Igual que con la técnica Balayage, la coloración se aplica en ciertas secciones del cabello. Sin embargo, para llevar a cabo esta técnica se utiliza papel de aluminio en el proceso para intensificar el color. El resultado es un look natural que barre el color, intensificándolo en las puntas. La ventaja que tiene esta técnica frente al Balayage es que no se tocan las puntas por lo que no hay que retocarlas, es perfecta para pelo castaño.

#UnicornHair: Sueños mitológicos, locos y coloridos. Esta propuesta es un claro ejemplo que el color en el pelo ya no es solo de tribus urbanas. Para conseguir esta técnica es necesario también tener el pelo rubio o decolorado. La creatividad del técnico es esencial, según Daniele Sigiglliano, para conseguir magia en el resultado.

Todos los tintes que se utilizan en Blow Dry Bar Madrid son naturales y no dañan el cabello.

Procedencia fotografías: Instagram y Pinterest.

 

Leave a Reply