Pinterest RSS Feed Twitter
5 junio 2017 by Maialen No Comments »

¿Cuáles son las claves para potenciar el comercio electrónico?

El e-commerce en España sigue creciendo a un ritmo alto que supone alrededor de un 20% anual, y España ya es el cuarto país europeo en términos de facturación, según PwC. Estos datos son reflejo del alto crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, sin embargo, este crecimiento no está siendo aprovechado al cien por cien por las empresas españolas, ya que el 40% de las compras se hicieron en webs de comercio electrónico de fuera de España.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar y escalar los negocios online, se ha celebrado la jornada de PrestaShop Day de este año, que ha contado con la participación de los principales players del comercio electrónico mundial, como eBay, PayPal, Amazon Pay, Correos Express, entre otros, quienes han destacado la necesidad de aumentar las inversiones en marketing, asegurar la presencia de las tiendas online en el móvil y proporcionar métodos de pago cómodos y sencillos.

45.000 tiendas en España y creciendo

Durante la jornada Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop para España, destacó que Madrid se ha convertido un año más en la capital mundial del e-commerce con más de 7.000 tiendas desarrolladas con la solución de PrestaShop y experimentando un crecimiento muy fuerte desde el año pasado, superando al de París, como ciudad de referencia de la solución.

En España, PrestaShop sigue posicionado como el software de comercio electrónico de código abierto más utilizado, con más de 45.000 tiendas online; “una cifra que se ha duplicado en tres años y que refleja el fuerte crecimiento del e-commerce en España”, ha comentado Bertrand Amaraggi. A escala mundial, España, Francia e Italia son los países en los que más se utiliza la solución, que este año cumple su décimo aniversario con más de 6 millones de descargas del software.

Inversión en marketing, necesario para la escalabilidad

Para los expertos, es fundamental a la hora de potenciar los comercios online, dedicar una partida de la inversión al marketing, además de tener una empresa organizada y un business plan que de viabilidad al negocio. Según Raúl Lleberia, de Drim, “Para crecer, la inversión en marketing es importante, el aumento del tráfico a través del marketing online y el crecimiento de referencias son buenas bases para el crecimiento”.

Desde Google, Paola Amoruso, destacó la necesidad de tener presencia web y móvil, debido a que por el móvil llegan el 50% de las búsquedas y un 30% de las compras, “de hecho, en algunos casos, se ha llegado a incrementar un 21% de las ventas en dos semanas potenciando el móvil”, señaló.

Los métodos de pago, por su parte, fue otro de los elementos a destacar para soportar el crecimiento de los negocios online. En este sentido, Jesús Arias de PayPal, destacó que “una vez que tienes clientes, la caída de la conversión se produce mayoritariamente por los métodos de pago. PayPal tiene demostrado que la clave son métodos de pago cómodos y que no pidan más datos de los necesarios, que sea un proceso sencillo”.

 

Leave a Reply