Pinterest RSS Feed Twitter
12 febrero 2018 by Maialen No Comments »

Consejos para sobrevivir en San Valentín

cómo sobrevivir en San Valentín

Para quienes tener pareja y formar una familia es uno de sus objetivos prioritarios en la vida la celebración de San Valentín puede convertirse en “uno de esos días”, una fecha en la que se amplifican los sentimientos de frustración y tristeza. Decaimiento y ansiedad pueden, incluso, llegar a convivir con la pérdida de autoestima. Cómo sobrevivir en San Valentín se convierte en todo un reto, sobre todo, si no tienes pareja.

Para la psicóloga Pilar Conde de Clínicas Origen, este tradición de celebrar el amor tiene una repercusión negativa similar a la que producen otras fechas señaladas del calendario, tales como Navidad, Día de la Madre o de Día del Padre, cuando faltan los seres queridos.

Sobrevivir en San Valentín: El reto

Ya se celebre el patrón de los enamorados o no, Pilar Conde, recuerda que el no tener pareja es una de las cuestiones que más problemas de autoestima provoca en las personas, sobre todo cuando esta circunstancia se asocia al físico , intelecto, personalidad u otra característica propia. En este caso, explica, se puede llegar incluso a la depresión provocada por una “soltería impuesta”.

Los “solteros a la fuerza” , en contraposición de quienes eligen la soledad sentimental como forma de vida, se van sumiendo en el aislamiento social. Para evitarlo, la psicóloga recomienda exteriorizar estas ideas y sensaciones, hablar con amigos y ver si nuestra actitud es quizá muy subjetiva y extremista.

Trucos para sobrevivir en San Valentín sin pareja

1. No cambiar nuestra rutina diaria, dado que, al margen de simbolismos, no deja de ser un día como otro cualquiera.

2. Si esos días vamos a estar más reflexivos sobre este tema, no centrarnos en lo que no tenemos sino en lo que mantenemos bajo control : nuestros futuros planes de acción, es decir, lo que vamos a hacer para conseguir lo que queremos.

3. Quedar con tus amigos/as y plantear un plan que pueda distraernos de la soledad.

4. Pensar que el amor no solo está presente en las parejas, el amor más importante a trabajar diariamente es el amor a uno mismo.

cómo sobrevivir en San Valentín

Caprichos por San Valentín

No desesperes. Existen muchas maneras diferentes de celebrar esta fecha tan señalada. Puedes rodearte de amigos o familiares, demostrarles tu amor, y compartir junto a ellos una cena especial. Además, es un día perfecto para darte un capricho. Ese complemento que hace tiempo deseas, un bolso básico de armario, una joya eterna que te acompañará durante muchos años. Los bolsos elenco, perfectos para seducir en San Valentín. La firma lusa que arrasa en nuestro país cuenta con una amplia gama de diseños repletos de detalles únicos. Sus bolsos destacan por la alta calidad de sus pieles y sus exquisitos acabados.

En definitiva, lo mejor es un plan para cuidarte y quererte. El amor bien entendido, como reza el dicho clásico, comienza por uno mismo.

 

Leave a Reply