Pinterest RSS Feed Twitter
29 agosto 2017 by Maialen No Comments »

Casa Lupe, primera producción teatral española en estrenarse en streaming

casa Lupe teatro

Casa Lupe es la primera obra de David Couso con Inés de Miguel como dramaturga y productora bajo Producciones La Lupe. Se estrenará de manera simultánea en una sala con público y en Facebook Live.

El próximo sábado, 2 de septiembre, tendrá lugar la primera función de este texto de la joven escritora madrileña que quiere trasladar la magia y el humor a todos los rincones del planeta con la trasmisión en directo del estreno a través de Facebook Live. Al finalizar la obra, se celebrará un coloquio en el que también podrán participar los espectadores desde Facebook. Escribiendo sus preguntas y comentarios en el muro de dicha la fanpage.

Los espectadores, acudan a la sala o vean la obra online, encontrarán en la propuesta de David Couso una experiencia inmersiva. Todo gracias al trabajo interpretativo con Veki Velilla e Imán Velasco. Al planteamiento estético diseñado por Héctor Ayuso (Seis Hermanas y actualmente en Ella es tu padre de Telecinco) como jefe de Arte. Chema Castaño en sonido y Claudia Pérez como jefa de vestuario (jefa de vestuario de publicidad, cine y proyectos como La hora del baño, de Eduardo Casanova). Toda la obra construye un universo de sensaciones a través del sonido, la luz y la magia tan propias del texto y del arte.

Casa Lupe y el streaming

Para hacer posible el streaming a través de Facebook Live se instalarán siete cámaras en puntos estratégicos. Permitirán recoger cada detalle de la función gracias a la intervención de la infraestructura tecnológica de OpenSport. La retransmisión en directo no romperá el lenguaje escénico tan propio de una obra de teatro. Así lo asegura su director, David Couso. “Estamos en una constante transformación. Muchos piensan que emitir teatro es contraproducente. Pero para nosotros es una posibilidad de fusionar el lenguaje escénico con el cinematográfico. Así, poder llegar desde una sala pequeña a millones de personas de todo el mundo.”

El casting para Casa Lupe comenzó el pasado mes de marzo. Finalmente serán Imán Velasco y Veki Velilla las que afronten este proyecto ambicioso.

Casa Lupe, la obra

Casa Lupe es una tienda familiar muy poco corriente. Se funda en 1798 con un objetivo: Resolver los conflictos del amor. Así, en la tienda se puede encontrar cualquier invento relacionado con el amor, para enamorarse sin riesgos y preocupaciones.

Su misteriosa dueña y artesana, Lupe, calcula cada milímetro de todos sus artilugios para que funcionen a la perfección. Tal es su éxito que, pese a tener la norma de no admitir cambios ni devoluciones, todo el mundo queda satisfecho con su compra. Sin embargo, un día se encuentra con una persona muy peculiar que quiere devolver su artilugio… ¿Cuál será el motivo?

 

Leave a Reply