Pinterest RSS Feed Twitter
27 mayo 2019 by Maialen No Comments »

¿Qué buscan los españoles en Internet?

ordenador portatil

SEMrush, proveedor de datos de marketing online, celebra el día de internet divulgando un análisis sobre los hábitos de los Españoles en internet que revela qué temas interesan más a los internautas españoles. El estudio de SEMrush concluye que Internet está considerada como una herramienta muy práctica, utilizada para resolver problemas de la vida cotidiana como pedir cita médica, sellar el paro, hacer la declaración de renta y… Ligar.

“En España una gran cantidad de preguntas hechas a Google por los internautas tienen que ver con preguntas relacionadas con las finanzas y el dinero. Casi la mitad, y la mayoría de las que lideran el ranking, tiene que ver con vender, ganar dinero, renta, salario, etc”, explica Fernando Angulo; Jefe de Relaciones Internacionales global de SEMrush.

Para completar este análisis, SEMrush ha buscado cuales eran los sitios web más populares en 2018. Buscadores, tiendas online y redes sociales encabezan el ranking. En este sentido, los hábitos de los internautas españoles no se diferencian de los otros países. Lo que es interesante observar es el enorme interés demostrado por el deporte. Al unir las búsquedas hechas en relación a los sitios online de los medios deportivos Marca y AS, SEMrush ha descubierto que el interés por las noticias deportivas llega al quinto lugar, a poca distancia de gigantes de internet como Google, Youtube y Facebook.

Hábitos de los españoles en Internet

Al observar el ranking de los medios online más buscados, el listado se compone -por orden de popularidad- por marca.com, elmundo.com, as.com y elpais.com. El estudio de SEMrush señala también que los siguientes medios más populares son: abc.es, lavanguardia.com, 20minutos.es, mundodeportivo.com, telecinco.es, elconfidencial.com, elespanol.com, okdiario.com, sport.es, hola.com, eldiario.com, rtve.eselperiodico.com y huffingtonpost.es.

En el ranking de las redes sociales más populares en España en el año 2018 se aprecia el dominio de Youtube y Facebook. “Como las redes sociales nunca divulgan el número de sus usuarios, analizar las búsquedas de los internautas en Google es una forma de entender cuál es el interés que suscitan”, explica Angulo. El dato curioso, no obstante, es el liderazgo de Youtube, y Facebook queda por debajo en el segundo lugar, mientras que la mayoría de los estudios internacionales sobre la utilización de redes sociales sitúan a la gran creación de Marc Zuckerberg como líder incontestable. Por fin, destacamos el carácter “extremo” de los españoles que expresan la mayoría de sus sentimientos llorando, riendo, o llorando con mucha tristeza. Es lo que muestra el estudio de SEMrush, que analiza los emojis más populares en 2018. En total, ¡los sentimientos felices superan con mucho a cualquier otro!

Según revela Fernando Angulo, Jefe de Relaciones internacionales de SEMrush; “. Las palabras clave más consultadas nos muestran las curiosidades e intereses de la mayoría de la gente. Al analizar aquello que la gente busca podemos entender sus comportamientos y conocer las principales tendencias. El ejercicio que hemos hecho aquí para conocer a algunos comportamientos generales, lo podemos hacer con mucho más asertividad en un sector determinado, sobre un perfil de usuario dado. Hoy en día, el acceso a la información es clave. Es lo que permite anticipar las tendencias y así, más de que adaptarse, innovar”.

 

Leave a Reply