Pinterest RSS Feed Twitter
16 enero 2017 by Maialen No Comments »

Blue Monday: ¿Cómo superar el día más triste del año?

Al tercer lunes de enero se le denomina Blue Monday, un día señalado en el calendario por coincidir, según una fórmula matemática, con la fecha del año en la que estamos más deprimidos. ¿Por qué? Según los expertos, la sensación de tristeza característica del Blue Monday es la suma del tiempo invernal, la escasez de luz por los días más cortos, la depresión post-vacacional e, incluso, el propio hecho de ser lunes. ¿Cómo combatir estos síntomas y llegar al final del día con nuestros niveles de felicidad al máximo?

1. Rompe con los viejos hábitos: El ejercicio es el primer paso en el camino a la felicidad. Mientras lo practicamos favorecemos la liberación de endorfinas. Además, muchos estudios han demostrado que incluso pueden aliviar síntomas de depresión y ansiedad.

2. Refuerza tu autoestima con un cambio de imagen: A veces, el estar contento con la imagen que tenemos y proyectamos depende, solamente, de que aprendamos a sacarnos mejor partido.

3. Mens Sana, In corpore sano. La mejor manera de unir cuerpo y mente y aumentar el estado de ánimo es conociéndonos a nosotros mismos y relajándonos.

4. Desayuna con energía. El Blue Monday se puede superar comiendo, y es que existen ciertos alimentos que por su composición cumplen importantes funciones relacionadas con la felicidad; como el té, el chocolate negro, las nueces, frutas altas en vitamina B como el plátano, los champiñones o las setas con elevado contenido en selenio y probióticos saludables.

5. Aprende a cocinar

6. Disfruta de los placeres de la vida

7. Date un capricho: Compra ese vestidito que tenías en la wishlist o date un homenaje beauty en algún centro de belleza.

8. ¡Alegra ese look! Para combatir la posible depresión que genera el lunes más triste del año nada mejor que regalarte una prenda de ropa que llene tu armario de color y alegría.

9. Mímate mucho: Todos nos merecemos que nos cuiden y nos mimen, relájate a través de rituales y tratamientos de belleza a medida capaces de actuar de forma integral sobre el cuerpo y la mente.

10. Un día completamente blue: Sí, el día más triste del año tiene solución. Un make up azulado que desarme a cualquier persona que esté “de Blue Monday” y se cruce por la calle con una mirada intensa y seductora.

 

 

Leave a Reply