Pinterest RSS Feed Twitter
29 septiembre 2020 by Maialen No Comments »

Aerotermia, ¿se la puede considerar la nueva energía renovable?

aerotecnia

En un entorno en donde el debate sobre el cambio climático y la potenciación de energías renovables son temas de preocupación diaria, nos topamos con una nueva tecnología: la Aerotermia.

¿Podemos considerar que la aerotecnia es una nueva tecnología renovable?

Mientras unos consideran que la Aerotermia es una nueva tecnología renovable otros afirman que no lo es porque no llega a alcanzar el COP (coefficient of performance, rendimiento) mínimo (4,5) salvo en condiciones de laboratorio.

En todo caso, se trata de una nueva tecnología: bombas de calor de última generación creadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente durante todo el año.

La desventaja es que requiere una unidad fuera de la vivienda y que su instalación es algo más cara que otros sistemas que ya conocemos.

Las ventajas de la Aerotermia

Sin embargo, las ventajas son muchas: Consume mucho menos energía que los sistemas de calefacción tradiciones algo que, sin duda, se agradece en la factura.

Si somos de los que estamos convencidos que se trata de una energía renovable y sostenible, nada mejor en los tiempos que estamos viviendo.

El mantenimiento es mínimo. Al no existir calderas, no hay humos ni residuos, es más limpia, no existe combustión.

Toda la vivienda puede funcionar sin necesitar de contratar gas. La instalación es muy sencilla con un consumo energético en radiadores mínimo.

¿Por qué la Aerotermia es más barata?

Porque la energía se extrae del aire y este aire no se paga. Solo se abona el consumo eléctrico de la tecnología que solo es el 22% de la energía aportada por la máquina.

Dicen que es el sistema ideal para calentar y refrescar tu vivienda. Los nuevos edificios ya se construyen con esta nueva tecnología.

Para más información puedes contactar con un instalador especializado y de confianza, como para nosotros es Climatimadrid.

 

Leave a Reply