olea_ole_menopausia_mujeres_etapa_disfrutar_esperanza_vida

Hace unos años y debido a que la esperanza de vida se situaba en 62 años, la menopausia se consideraba una etapa poco deseada por muchas mujeres, en parte por miedo a los cambios corporales y emocionales que se producen y por otra porque marcaba prácticamente el fin de la vida. En la actualidad y debido a que la esperanza de vida ha pasado casi a más de 82 años y se prevé que en breve llegaremos a los 92, esta percepción ha cambiado mucho y la menopausia se ha convertido en la etapa más larga de la vida de las mujeres.

No obstante, más de un 40% de las mujeres vive situaciones de rechazo o incomprensión y 1 de cada 5 sufre pérdida de autoestima, sobre todo entre los 45 y 50 años y de unos años a esta parte y gracias a toda la información y avances en el campo de la salud y del bienestar se ha producido un giro a las expectativas con las que se recibe este ciclo vital, siendo cada vez más las mujeres que aprenden a disfrutar de lo que la menopausia les ofrece como una oportunidad para vivir la vida con plenitud.

La asociación ella y el abanico, reconocida en España e Hispanoamérica por su difusión especializada en temas sobre la menopausia, lleva a cabo un año más el esperado Fórum Mujer y Menopausia, que después del éxito del anterior realizado en Madrid vuelve a Barcelona y por petición de su amplia comunidad, se extiende a todas las capitales de provincia de Cataluña. Se inaugurará en Tarragona el 23 de Octubre, terminando en Barcelona que contará con dos días de evento los próximos 11 y 12 de Noviembre.

L@s asistentes podrán asistir de forma gratuita (previa inscripción a través de www.ellayelabanico.com).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *