Pinterest RSS Feed Twitter
26 febrero 2019 by Maialen No Comments »

5 errores que cometen las rubias cuando utilizan el champú azul

champú azul

El champú azul está siendo todo un descubrimiento para muchas rubias, vive una auténtica revolución pero… ¿Para qué sirve exactamente este champú? Nada más y nada menos que para matizar los cabellos rubios que se han tornado amarillentos o anaranjados. Es decir, para acabar con el tono más odiado por las rubias: el rubio pollo.

Desde YöY Cosmetics, distribuidor oficial en España de la línea de productos capilares Ybera Paris, desvelan las claves para el correcto uso del champú azul para que tu melena rubia luzca siempre perfecta.

¿Cómo actúa el champú azul sobre el pelo rubio?

El champú azul devuelve el color original a tu melena y matiza esas tonalidades que tiran al naranja o amarillo. El pelo tiende a esos colores por varios factores: el efecto de los químicos de lavado sobre el tinte, la exposición al sol, los hábitos de higiene capilar o incluso la salinidad del agua.

¿Para qué sirve realmente el champú azul?

Para matizar el pelo que se ha teñido de rubio o las canas que se han vuelto amarillentas. También para neutralizar o matizar otros tonos de cabellos teñidos e incluso para eliminar el color naranja de un pelo decolorado.

champú azul

Los errores más frecuentes en el uso del champú azul

1. Un lavado no es suficiente

El proceso puede tardar varios lavados hasta lograr el color deseado. Con un solo lavado difícilmente se tienen los resultados deseados por lo que hay que insistir un poco más hasta dar con el rubio perfecto.

2. Abusar de su uso

No se trata de un champú de uso diario sino de uso ocasional. Utilízalo una vez a la semana porque abusar de ello puede resecar en exceso la melena. Además, se corre el riesgo de que los pigmentos azulados y violetas del champú penetren en tu cabello de manera indeseada alterando mucho el color del pelo.

3. Frotar el cabello con el champú azul

Usa el champú azul en el segundo lavado, el primero hazlo con tu champú habitual. Aplica una generosa capa sobre la melena pero no frotes, masajea suavemente el champú y déjalo actuar de 5 a 10 minutos.

4. No utilizar guantes

Si lo has usado alguna vez sabes de qué hablamos. El champú azul deja restos de su pigmentación por toda la ducha, incluso en tu piel, uñas y manos. Por ello, la mejor opción es aplicarlo con guantes y si no se dispone de ellos, lavar inmediatamente las manos.

5. No hidratar bien el cabello

Tras el lavado con el champú azul asegúrate de hidratar bien el cabello ya que este tipo de champús tienden a resecar mucho la melena dándole un aspecto áspero y apagado.

Luzes & Mechas de Ybera Paris, el mejor aliado de las melenas rubias

Luzes & Mechas es el tratamiento de uso en casa especial para pelos rubios. Esta línea elimina la resequedad causada por los tintes, decolorantes, mechas, reflejos o luces, ademas de neutralizar el tono amarillento del cabello. Su fórmula contiene aceite de jojoba y filtro UV con una potente acción antioxidante y protección avanzada de color.

 

Leave a Reply